
La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, emitió hoy por la tarde un aviso de permanencia en casa luego de que Chicago registró un promedio de 1,920 nuevos casos de COVID-19 en los últimos siete días, en comparación con los 1,410 de la semana anterior.
Como parte del aviso, Lightfoot alentó a los residentes de la tercera ciudad más grande de Estados Unidos a no salir de casa más que para trabajar, asistir a la escuela, solicitar atención médica, comprar productos básicos o recoger comida para llevar, pues la tasa de pruebas positivas de la ciudad aumentó a 14 por ciento, informó hoy el Chicago Tribune.
Hoy con anterioridad, Lightfoot también anunció que a partir del lunes por la mañana habrá un límite de diez personas para las bodas, fiestas de cumpleaños, funerales y algunos eventos sociales.
Illinois, estado del medio oeste estadounidense, reportó hoy 12,702 nuevos casos confirmados y probables de COVID-19, con lo que superó el récord de 12,657 del día anterior y batió récord por tercer día consecutivo.
Hasta hoy, el número de contagios conocidos en Illinois ascendía a 536,542 y el número de muertos había llegado a 10,477 desde el inicio de la pandemia, dijeron funcionarios de salud del estado.