Estos son los videojuegos que pueden provocarte un infarto

Estos son los videojuegos que pueden provocarte un infarto

Foto: Pixabay

Muchos consideran a los videojuegos como una herramienta para sacar el estrés de un largo día; sin embargo, también podrían ocasionar infartos entre los jugadores.   

  

Un estudio hecho por la página de apuestas española BonusFinder junto con científicos universitarios de España estudió el nivel de pulsaciones que ocasionan determinados juegos entre los gamers, con el fin de determinar si hay alguno que pueda ser dañino para el corazón.   

  

En la prueba, los científicos analizaron los incrementos que sufrían los participantes en su ritmo cardiaco, así como los niveles de ira y ansiedad que presentaban durante el juego, lo que también podría ocasionar afecciones o hasta un infarto en los jugadores.   

  

Tras varias horas de juego, las pruebas determinaron que el videojuego con mayor riesgo de provocar infartos es Mario Kart, con un total de 85 pulsaciones por minuto, 32.8 por ciento mayor a las pulsaciones que tiene una persona en reposo.   

  

Atrás de este clásico de Nintendo está el FIFA con 84 pulsaciones por minuto, juego que sorprendió a los investigadores al ser uno de los más consumidos por niños, adolescentes y adultos, por lo que los menores están expuestos a un nivel alto de ansiedad por este videojuego.   

  

Curiosamente, al final del top 10 está el popular Among Us con 69 pulsaciones por minuto, juego que subió en popularidad durante la contingencia, mientras que el resto de videojuegos está relacionado con la temática de acción en primera persona y shooters.   

  

La lista completa es la siguiente:   

  

  1. Mario Kart: 85 PPM.  
  2. FIFA: 84 PPM.   
  3. Call of Duty MW: 83 PPM.   
  4. Dark Souls III: 81 PPM.  
  5. Fortnite: 81 PPM.  
  6. DOOM Eternal: 80 PPM.  
  7. Fall Guys: 78 PPM.  
  8. Battlefield V: 76 PPM.  
  9. Street Fighter: 75 PPM.  
  10. Among Us: 69 PPM.     

  

Los expertos recomendaron reducir el número de horas que se invierten en los videojuegos, así como tener lapsos de pausas y relajación para evitar los infartos.    

Notas Relacionadas