Tripulantes de la EEI descubren otra rotura cerca de la grieta en módulo ruso

Tripulantes de la EEI descubren otra rotura cerca de la grieta en módulo ruso

La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) descubrió otra rotura en la pared del módulo ruso Zvezda, que parece una rozadura y se encuentra cerca de la grieta causante de la fuga de aire, según constan las conversaciones entre los tripulantes y la Tierra, trasmitidas por la NASA.

 

"En la zona del punto 9 (la grieta está marcada con puntos y números) hay una grieta real y también hay una rozadura, que parece ser más profunda", comentó el cosmonauta Serguéi Rízhikov a un especialista del Centro de Control de Vuelos en Rusia.

 

La oficina de prensa de la corporación rusa Roscosmos comunicó a Sputnik que los tripulantes de la EEI investigan la grieta siguiendo las recomendaciones de los especialistas y continúan informando a la Tierra.

 

El problema de la fuga de aire fue detectado en septiembre de 2019. Un año después la velocidad de la fuga se quintuplicó.

 

A finales de septiembre pasado, los cosmonautas establecieron que la pérdida de presión se debía a una grieta en el módulo ruso Zvezda. En octubre la grieta fue sellada provisionalmente con una cinta adhesiva.

 

Roscosmos aseveró que la fuga no supone amenaza para la vida de los tripulantes de la EEI ni para el vuelo de la plataforma orbital y afirmó que los especialistas están pensando cómo sellar la grieta definitivamente.

 

En noviembre pasado el responsable del vuelo del segmento ruso de la EEI, Vladímir Soloviov, dijo que en diciembre posiblemente envíen nitrógeno para completar la atmósfera de la estación y además enviarán medios para sellar la grieta.

 

Actualmente están trabajando en la EEI los rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, y la astronauta de la NASA Kathleen Rubins.

 

Notas Relacionadas