
Six Flags México está en medio de la polémica luego de que se diera a conocer que un joven resultó severamente lesionado en uno de los juegos mecánicos del parque.
En un principio, diversos medios de comunicación informaron que el visitante de 18 años murió a causa de un traumatismo craneoencefálico, ya que el joven se habría golpeado contra la barrera de protección del juego, señalando que no fue asegurado al subir a la atracción infantil conocida como “El Pingüino”.
Sin embargo, tras las acusaciones y solicitudes de internautas que pidieron a través de Twitter que cerraran el parque de diversiones como sucedió con la Feria de Chapultepec tras la muerte de dos personas en el juego mecánico “Quimera”, Six Flags compartió un comunicado señalando que el joven estaba en condición estable.
A través de sus redes sociales, la compañía informó que el juego es conocido por ser seguro para niños y padres, por lo que, después del accidente, la atracción fue cerrada para hacer la investigación correspondiente.
— Six Flags Mexico (@SixFlagsMexico) November 17, 2020
Ante esta declaración, hubo internautas que apoyaron a Six Flags y señalaron al visitante por su irresponsabilidad en el juego, comentando que la velocidad de los “tambores giratorios” depende de las personas que vayan sentadas en él, por lo que sostienen que el joven quiso ir muy rápido y posteriormente se levantó cuando las instrucciones lo prohíben.
Al momento, se desconoce la identidad del visitante y si los familiares ya iniciaron algún proceso contra el parque, aunque había trascendido que había una denuncia por parte de los padres del joven.
Los medios están fuera de contexto y aprovechándose de la situación en @SixFlagsMexico...
— J.P. Dela???? (@JFrostiee) November 17, 2020
Fue irresponsabilidad del chavo, acá les dejo un video de “El Pingüino” en pleno funcionamiento.
La velocidad del juego depende de cuánto gires... pic.twitter.com/bwIjja5WlP