Pasar al contenido principal

“Virus FIFA” ataca de nuevo a clubes de todo el mundo

“Virus FIFA” ataca de nuevo a clubes de todo el mundo

El covid-19 no es el único virus del que se tienen que cuidar los clubes de todo el mundo, ya que hay otro que recibe el nombre de “virus FIFA” que se trata de las lesiones que se generan los futbolistas durante los partidos de Fecha FIFA, como la que terminó este miércoles.

 

Para ejemplo basta voltear a ver la plantilla del Atlético de Madrid, que afrontará un partido importantísimo este sábado en contra del Barcelona, para el cual no podrá contar con tres de sus jugadores más recurrentes en su esquema, pues los uruguayos Luis Suarez y Lucas Torreira, y el mexicano Héctor Herrera estarán de baja.

 

La selección de Croacia vivió un episodio inaudito, pues mientras enfrentaba a Turquía, en el banquillo se le informó al jugador Domagoj Vida que había dado positivo a covid, informe que llegó muy a destiempo pues ya había disputado 45 minutos y terminó por contagiar a su compañero Marcelo Brozovic, dejando al Besiktas y el Inter sin dos jugadores clave.

 

A la lista de bajas por el “virus FIFA” se suman Sergio Ramos, del Real Madrid; Sergio Busquets, del Barcelona; Sergio Canales, del Betis; y Víctor Oshimen, del Nápoli; todos lesionados con sus respectivas selecciones y que no podrán tener actividad este fin de semana.

 

La Liga MX no fue la excepción de la aparición de este mal, ya que Chivas deberá prescindir en la fase final del delantero Alexis Vega, que sufrió un esguince de tobillo luego de un choque con Ignacio Rivero en el amistoso que jugó la Selección Mexicana sub 23 con Cruz Azul.

 

Todos estos futbolistas fueron parte de la Fecha FIFA que detuvo el futbol en las ligas de todo el mundo durante las últimas dos semanas debido a la actividad de las selecciones nacionales, y esas lesiones y contagios los terminan por pagar los clubes.

SIGUE CONECTADO