Pasar al contenido principal

Diferencia abismal: Funes Mori de Monterrey vale 30 veces más que Ormeño del Puebla

Diferencia abismal: Funes Mori de Monterrey vale 30 veces más que Ormeño del Puebla

El choque entre Monterrey y Puebla del domingo por el repechaje rumbo a la Liguilla del Guard1anes 2020, no solo presenta diferencias a nivel estadístico, ya que en el plano económico la brecha es casi abismal, y para ejemplo está el valor de los goleadores de cada conjunto, ya que el argentino Rogelio Funes Mori tiene una cotización 30 veces más alta que la de Santiago Ormeño.

 

El ariete rayado hizo un total de seis goles en los 17 partidos de la fase regular, en un torneo que si bien es de los menos productivos para él desde el Apertura 2018 que cerró con apenas tres goles, su valor se mantiene como uno de los más altas del futbol mexicano.

 

Son 7.7 millones de dólares en los que está tasado Funes Mori, según el sitio Transfermarkt, lo cual lo coloca como el tercer elemento más caro de todo el plantel regiomontano, solo por detrás del también argentino Maximiliano Meza, y del mexicano Carlos Rodríguez.

 

Sin embargo, ese monto también representa 30 veces el valor de Santiago Ormeño, el atacante mexicano de origen peruano que cerró como el mejor anotador del Puebla en la fase regular, con los mismos seis goles de Funes Mori.

 

Con 27 años, Ormeño tiene un valor de carta de 250,000 dólares, según la última actualización de Transfermarkt, siendo incluso uno de los más baratos del plantel camotero que tiene en Brayan Angulo, Alejandro Chumacero y Javier Salas, a sus elementos más caros con un costo calculado en un millón y medio de dólares.

 

Los valores de cada futbolista representan el margen de mejoramiento que poseen, su rendimiento actual y la calidad mostrada a lo largo de su carrera, y si bien eso le abona favoritismo a Monterrey, el Puebla apela a las sorpresas que se dan en el futbol para poder salir avante en la repesca.

SIGUE CONECTADO