Pasar al contenido principal

Sin audífonos ni altavoces: ahora podrás escuchar música con ondas supersónicas

Sin audífonos ni altavoces: ahora podrás escuchar música con ondas supersónicas

Como sacados de una película futurista, la compañía Noveto presentó un ingenioso invento con el que las personas podrán escuchar música sin usar audífonos, pero sin que otras personas puedan captar el sonido.

 

De acuerdo con Noveto, la tecnología SoundBeaming marcará un “antes y después” en el mundo del sonido, debido a que para que funcione se colocan ondas ultrasónicas fuera de los oídos, creando una experiencia auditiva sensorial en 3D que llega a la cabeza, como si viniera desde adentro.

 

Incluso, el funcionamiento está diseñado para que parezca un altavoz, pero en realidad no hay sonido hasta que el hardware integrado al SounBeaming rastrea la posición de los oídos en tiempo real, transmitiendo ondas ultrasónicas con capacidad espacial 3D.

 

 

Gracias a esto, las personas podrán escuchar la música directamente sin configuraciones extra, disfrutando de completa privacidad sin la necesidad de usar auriculares o de molestar a los demás con los altavoces.

 

Al momento, la empresa planea lanzar esta tecnología en diciembre de 2021 a través del dispositivo de consumo SoundBeamer 1.0, el cual tiene forma de barra y puede colocarse en un escritorio, por lo que es ideal para videoconferencias, gracias a que puede vincularse a dispositivos electrónicos vía Bluetooth.

SIGUE CONECTADO