Pasar al contenido principal

“Policías me perseguían sin razón, pensé que me extorsionarían”: conductor del Mustang

“Policías me perseguían sin razón, pensé que me extorsionarían”: conductor del Mustang

El conductor que ayer chocó un Ford Mustang contra otros dos vehículos en la Vía Atlixcáyotl frente La Vista, es sobrino del exdiputado Julián Rendón Tapia, y en su defensa acusa que venía a exceso de velocidad porque policías de Vialidad Estatal lo venían acosando solo por traer un coche deportivo, además dice que no huyó y solo tenía que ir al hospital.

 

Horas después del aparatoso percance, el conductor del deportivo dio a conocer a través de un video que ayer por la noche manejaba su Ford Mustang EcoBoost 2017 con placas UAP9434, pero que ignorando el llamado de la policía se retiró del lugar, dejando el vehículo abandonado en el lugar.

 

En el video se ve a Fernando Rendón dando su versión de los hechos y señala que tras salir de una gasolinera, una patrulla de la Policía Estatal comenzó a perseguirlo, presuntamente sin haber cometido ninguna falta.

 

Dijo que la patrulla no traía encendida la torreta, pero aunque después la encendió esto tampoco impidió que él siguiera su marcha, argumentando que intentó evitar una extorsión pues, según él, existe una persecución y estigmatización contra los poseedores de vehículos deportivos como el de él.

 

El hombre de 31 años reconoce haber acelerado para llegar al retorno que permite entrar a La Vista pero en ese momento se encontró con un automóvil Volkswagen Jetta, que, en su dicho, se pasó el alto y que después de eso no vio nada pues se accionaron las bolsas de aire.

 

A través de un perfil de Instagram (@ferrenn) que fue cerrado apenas unos minutos después del siniestro, se podía ver a Fernando Rendón a bordo del Mustang y posando junto al veloz vehículo amarillo y compartiendo algunas fotos exclusivamente del vehículo.

 

En su información personal, Fernando Rendón dice ser egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla, además se decía parte de un club de automovilismo en el que los socios comparten videos de arrancones en vialidades como la Vía Atlixcáyotl, aunque dicha cuenta también fue dada de baja.

SIGUE CONECTADO