Pasar al contenido principal

COVID-19 más mordida de una cobra dejan a paciente con ceguera y parálisis

COVID-19 más mordida de una cobra dejan a paciente con ceguera y parálisis

Como si padecer coronavirus no fuera suficiente, este hombre británico está luchando por su vida luego de ser mordido por una cobra.   

 

De acuerdo con medios locales, Ian Jones se mudó a la India para trabajar en Sabirian, una empresa que ayuda a personas de la localidad a salir de la pobreza con ayuda del comercio; sin embargo, cuando dio positivo al virus SARS-CoV-2, el hombre decidió vivir en el almacén de la compañía para seguir apoyando a las personas que recurren a ellos.   

 

Un día, según relató Claire Robertson, de Community Action Isle of Wight, propietaria de Sabirian, el perro de Ian comenzó a ladrar, por lo que el hombre para tranquilizarlo estiró su mano; sin embargo, el movimiento alertó a la cobra negra que lo mordió en dos ocasiones.   

 

Ahora, debido al ataque del animal y los efectos del coronavirus, el británico quedó postrado en una cama con ceguera y parálisis.   

 

Por lo anterior, el hijo de Jones creó una campaña en la plataforma GoFounMe para poder financiar el tratamiento de su padre, asegurando que es un hombre fuerte y luchador que no pudo volver a tiempo a Gran Bretaña por la pandemia y que prefirió seguir apoyando a la gente pobre de la India.   

 

Incluso, el joven detalló que su padre sufrió de otras enfermedades en su estancia en la India, como dengue y malaria, pero que no habían sido problema para que siguiera ayudando a los más necesitados, hasta ahora.   

 

Al momento, la campaña ha recaudado más de 9,000 libras para apoyar al hombre, quien está estable, pero con los síntomas de la mordida más el COVID-19.  

SIGUE CONECTADO