Pasar al contenido principal

Mundial de Catar 2022 espera más de un millón de hinchas

Mundial de Catar 2022 espera más de un millón de hinchas

El Comité Organizador del Mundial de Catar 2022 espera más de un millón de espectadores, declaró la directora de comunicaciones del Comité Superior para Entrega y Legado, Fatma Al Nuaimi.

 

"Por supuesto, esperamos celebrar el torneo con hinchas, esperamos más de un millón de ellos en Catar, queremos que conozcan nuestra cultura", dijo a la prensa.

 

También confía en que durante los dos años que quedan antes del Mundial se produzca una eficiente vacuna anticovid y que puedan invitar a los hinchas al torneo.

 

Al Nuaimi agregó que los organizadores de la Copa Mundial 2022 cooperan activamente con el Comité Organizador del Mundial 2018 que tuvo lugar en Rusia, en particular, desarrollan y adaptan el sistema de Fan ID.

 

"Creo que Rusia organizó el torneo fenomenalmente, el nivel de organización fue muy alto", destacó la directora de comunicaciones del Mundial Catar 2022.

 

Al mismo tiempo, señaló que Catar se encuentra en una situación similar a la que tuvo Rusia antes de la Copa Mundial de 2018 porque también se enfrenta a mucha crítica.

 

"El Mundial (en Rusia) fue una verdadera fiesta, fue seguro, todos los invitados al torneo lo disfrutaron, y el evento realmente cambió la opinión sobre el país", recordó Al Nuaimi, subrayando que Catar quiere "seguir el mismo camino, organizar con éxito el Mundial y cambiar la opinión sobre Catar y la región".

 

La Copa Mundial de la FIFA 2022 se celebrará en cinco ciudades de Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

SIGUE CONECTADO