Pasar al contenido principal

Natalia Lafourcade se lleva el Latin Grammy al mejor "Álbum del Año"

Natalia Lafourcade se lleva el Latin Grammy al mejor

Ayer, Natalia Lafourcade se llevó el premio de el “Álbum del Año” en la 21 edición de los Latin Grammy, superando a los favoritos de la noche como Bad Bunny y J Balvin.

 

En esta ocasión, la Academia Latina de la Grabación decidió darle el triunfo a Lafourcade gracias a su trabajo en “Un canto por México, Vol. 1”, que enaltece las raíces mexicanas con populares temas como “Cucurrucucú paloma”Veracruz” más las canciones de la autoría de la cantante como “Hasta la raíz” y “Lo que construimos”.

 

Sin embargo, Natalia no asistió al evento en Miami ni se conectó vía remota para recibir su premio.

 

 

Por su parte, los fanáticos explotaron en contra de la mexicana, argumentando que Bad Bunny o los otros artistas del género urbano que estaban nominados en la misma categoría que Natalia “merecían más el premio”, comentando que son tiempos modernos; incluso, no faltaron aquellos que cuestionaron a la Academia sobre si tenía miedo en premiar a reguetoneros.

 

Tampoco faltaron los seguidores de la productora musical que defendieron la trayectoria y el talento de Lafourcade, indicando que los Grammys le hicieron justicia a la mexicana por la calidad del álbum que hizo.

 

 

 

 

 

“Un canto por México, Vol. 1” surgió en 2017 en un concierto a beneficencia organizado por Lafourcade para recaudar fondos para la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho de Puebla, destruido durante el sismo del 19 de septiembre de ese año.

SIGUE CONECTADO