Pasar al contenido principal

El “influyente” del Mustang sí venía huyendo de la policía, según video

El “influyente” del Mustang sí venía huyendo de la policía, según video

Un video compartido a través de redes sociales mostraría que Fernando Rendón, quien la noche del jueves chocó su Ford Mustang contra otros dos vehículos en la Vía Atlixcáyotl a la altura de La Vista, huía de una patrulla y por ello se pasó el alto.

 

En los poco más de 20 segundos de grabación hecha por una cámara de seguridad, se ve cómo el automóvil deportivo conducido por Rendón circula en el carril de extrema izquierda, mientras que a su par viene una patrulla de la Policía Estatal, la cual solamente se alcanza a distinguir por el color y tipo de vehículo.

 

 

El deportivo y la patrulla van por los dos carriles destinados a dar vuelta a la izquierda para entrar a La Vista, apreciándose que el Mustang y la patrulla no respetan la luz roja del semáforo, pues mientras el resto de los vehículos están detenidos, ellos siguen de frente.

 

También se puede ver cómo el automóvil Volkswagen Jetta, uno de los dos afectados, va incorporándose a la Vía Atlixcáyotl, pero no se alcanza a ver cómo es impactado por el vehículo deportivo.

 

La ubicación de la cámara impide ver el momento en que es chocada la camioneta Kia Seltos gris, que fue la segunda afectada, o si la patrulla también interviene directamente en el choque, pues esa unidad no permaneció en el lugar de los hechos.

 

El conductor del Mustang, que es familiar del exdiputado perredista Julián Rendón Tapia, publicó un video dando su versión de lo ocurrido y diciendo que la patrulla lo venía siguiendo porque lo quería extorsionar, aunque esto tampoco lo confirma pues en su dicho nunca se detuvo a hablar con los policías.

 

El conductor del deportivo se retiró del lugar del siniestro con ayuda de sus familiares, bajo el pretexto de que necesitaba ir a un hospital, por lo que incluso ignoró a los policías que le exigieron permaneciera en el lugar, pues paramédicos ya lo habían valorado y no presentaba heridas que pusieran en riesgo su vida, al igual que los otros dos conductores.

SIGUE CONECTADO