Pasar al contenido principal

Adolescente mexicana propone tratamiento contra el COVID-19

Adolescente mexicana propone tratamiento contra el COVID-19

Una adolescente mexicana de 15 años sorprendió a los ciudadanos y expertos en medicina al proponer un tratamiento individualizado para pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2.

 

Durante una entrevista con El Universal, la joven Guadalupe Salazar explicó que inició una investigación cuando México comenzó a presentar un incremento notable en el número de personas contagiadas por el coronavirus, diseñando una tesis en la que se pudiera establecer una medida para combatir la enfermedad desde la neuropatología.

 

Por lo anterior, la adolescente recabó información sobre la patología, las características de los organismos moleculares y la entrada viral que tiene el virus, logrando diseñar estrategias de tratamientos farmacológicos que podrían funcionar para hacerle frente al virus.

 

“La tesis sugiere que sabiendo que el pulmón no tiene una alta expresión del receptor que permite la entrada del virus, por tanto, el cerebro y sus factores adyacentes podrían ser clave en el inicio, desarrollo, progresión y mortalidad del COVID-19”, señaló Salazar.

 

Asimismo, la joven explicó que su teoría busca presentar los daños en el cerebro que los pacientes infectados con COVID-19 pueden tener; incluso, en medio de la búsqueda para la cura, “Lupita” indicó que se debe dar un nuevo enfoque para que los científicos se den cuenta de “este virus es diferente a todos los demás”.

 

Al momento, Salazar indicó que seguirá investigando los efectos que tiene el COVID-19 más allá de los síntomas pulmonares, pero comentó que buscará el apoyo de farmacéuticas y universidades con el fin de analizar a profundidad su tesis.   

 

"El coranavirus debe ser catalogado no sólo como una infección viral que puede causar desde una gripa hasta una neumonía, sino como una enfermedad que causa la acumulación de células inflamatorias en los pulmones y que manipula los reguladores moleculares del sistema nervioso central”, sostuvo la joven. 

SIGUE CONECTADO