Pasar al contenido principal

Descubren en Pompeya restos de dos hombres muertos en la explosión del Vesubio

Descubren en Pompeya restos de dos hombres muertos en la explosión del Vesubio

Tras la erupción del Versubio que destruyó la ciudad hace casi 2,000 años, recientemente se descubrieron restos perfectamente conservados de dos hombres en Pompeya, Italia.

 

Un grupo de arqueólogos reveló ayer su hallazgo en el parque, mencionando que los cuerpos pudieron haber pertenecido a un hombre de clase social alta porque tenía una túnica y una estructura ósea robusta, mientras que el otro habría sido su esclavo al descubrirle que tenía varias vertebras comprimidas por el trabajo manual al que fue sometido.

 

Ambos sujetos, según informaron los expertos, intentaron huir cuando notaron la actividad inicial del volcán atravesando por túnel que conectaba a la Villa de Civita Giuliana; sin embargo, la erupción los habría alcanzado al interior del “criptopórtico”.

 

 

Por su parte, el director del parque arqueológico, Massimo Osanna, señaló que los sujetos murieron a causa de “un golpe de calor”, debido a que sus píes estaban contraídos.    

 

Asimismo, Osanna celebró el descubrimiento que hicieron los arqueólogos, señalando que Pompeya sigue siendo “un sitio increíble” por todos los hallazgos que siguen apareciendo.

SIGUE CONECTADO