Pasar al contenido principal

Toy Story: a 25 años del primer largometraje completamente digital y que marcó historia en el cine

Toy Story: a 25 años del primer largometraje completamente digital y que marcó historia en el cine

En la industria del cine hay muchas películas que han marcado a las audiencias, una de ellas es “Toy Story”, que hoy está cumpliendo 25 años desde su lanzamiento.  

 

La película de Pixar sobre juguetes que cobran vida revolucionó la forma de hacer cine en 1995, gracias a que “Toy Story” es considerada como el primer largometraje creado al cien por ciento por computadora.  

 

Incluso, tal fue el trabajo que hubo detrás de la producción que la película vio la luz luego de 15 años de desarrollo, motivo por el que el director y pionero en esta tecnología, John Lasseter, fue despedido de la compañía de Walt Disney por querer hacer proyectos informáticos que eran muy costosos para la empresa.  

 

Tras intentos y fracasos “Toy Story” pudo estrenarse el 22 de noviembre de 1995, causando sensación entre grandes y chicos, debido a que la historia presentó reflexiones que eran capaces de llegar al público más grande, demostrando que esta película no está dirigida únicamente a los niños.  

 

 

 

De hecho, muchos de los personajes se volvieron íconos de la industria que podían ser reconocidos por los más grandes y chicos de los hogares, principalmente por sus personalidades complejas, torpes y llenas de crisis existenciales con las que cualquiera podía identificarse.  

 

Ahora, “Toy Story” continúa siendo un referente en las películas animadas, teniendo otras tres entregas que tocaron los corazones de sus seguidores, principalmente la 3, en donde Andy, el dueño de los juguetes, decide regalarlos para que tengan otra oportunidad de ser usados por una pequeña, más cortos animados que le dieron protagonismo a otros personajes.  

SIGUE CONECTADO