Denunciarán penalmente a organizadores de fiestas clandestinas en Brasil

Denunciarán penalmente a organizadores de fiestas clandestinas en Brasil

Foto: Unsplash

El secretario de Salud del estado brasileño de Sao Paulo, Jean Gorinchteyn, informó hoy lunes que serán denunciados penalmente los organizadores de fiestas clandestinas por infringir las normas de la cuarentena sanitaria por el nuevo coronavirus.

   

"Hemos multado y abierto denuncias penales contra organizadores de fiestas de 1,000 personas este fin de semana que pasó. Las personas no responderán sólo de forma civil (con multas) sino también penalmente porque con esas fiestas ponen riesgo la salud de la población", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

 

"En forma aberrante se han organizado fiestas de más de 1,000 personas", subrayó.

  

Gorinchteyn reveló que dos parques públicos, Ibirapuera y Villa Lobos, fueron multados por haber permitido durante el fin de semana un ingreso mayor de personas que los permitidos de acuerdo con las reglas de la cuarentena flexibilizada que está en vigor hasta el 16 de diciembre próximo.

  

Según el secretario, un aumento del 17 por ciento en hospitalizaciones en la tercera semana de noviembre tuvo que ver con la realización de eventos no autorizados con aglomeración de personas, sobre todo jóvenes.

  

"La irresponsabilidad de quienes van a las fiestas perjudica a los que tienen que trabajar y no permitiremos eso", afirmó.

  

Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, es el más afectado por la COVID-19 y el lugar donde se inició la pandemia en América Latina, con el primer caso confirmado el 26 de febrero.

 

 A raíz de la pandemia, Sao Paulo y otros estados y ciudades de Brasil suspendieron las fiestas de Año Nuevo al aire libre y las tradicionales celebraciones del Carnaval por el riesgo de aglomeraciones.

Notas Relacionadas