Pasar al contenido principal

Proponen regidores inclusión del Barrio de San Sebastián a Zona 30

Proponen regidores inclusión del Barrio de San Sebastián a Zona 30

Como parte de las acciones dirigidas a garantizar la seguridad vial y para dar respuesta a las peticiones ciudadanas, regidores del Ayuntamiento de Puebla promoverán la inclusión del Barrio de San Sebastián a la Zona 30.

 

El presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, Jorge Othón Chavez Palma, explicó que la propuesta busca crear espacios accesibles para peatones, sobre todo en puntos que concentran al sector educativo, recreativo, cultural, de abasto, culto, salud y administración pública, entre otros.

 

“Las medidas están enfocadas a la adecuación de las calles con el fin de garantizar velocidades vehiculares menores a 30 km/h. Hemos tenido comunicación con habitantes y vecinos, quienes piden que se realicen las intervenciones, para ello vamos a necesitar de una estrecha colaboración con la Secretaría de Movilidad y Transportes del Estado, confiamos en que así será, siempre en beneficio de los ciudadanos” acotó.

 

Como medida complementaria, adelantó que en la Comisión de Movilidad Urbana también propondrá que se erogue una parte del presupuesto a la creación de programas permanentes de mantenimiento y mejoramiento de banquetas, con el propósito de priorizar al peatón sobre el tránsito de automóviles.

 

Por otro lado, la regidora Ana Laura Martínez Escobar, convocó a la población a utilizar la aplicación móvil diseñada por el gobierno municipal “Seguridad Incluyente”, cuya implementación ha demostrado eficacia para otorgar apoyo policiaco ante situaciones de riesgo, ya que garantiza una respuesta menor a los cinco minutos.

 

“Está app permite genera comunicación ágil, segura y directa; conectividad y geolocalización en tiempo real; disponibilidad de accesos a Apps como WhatsApp, Telegram, Google Maps y otras; respuesta inmediata a cualquier solicitud de la ciudadanía”, subrayó.

 

Por último, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la regidora Isabel Cortés Santiago, refrendó su compromiso de seguir encabezando esta lucha histórica.

 

“Queremos reconocer el gran trabajo y compromiso que se ha realizado en estos dos últimos años por parte de las Secretarías de Seguridad Ciudadana y de Igualdad Sustantiva de Género, particularmente por generar las condiciones para que como primeros respondientes y con todo y las limitaciones facultativas de los gobiernos municipales, en la ciudad de Puebla pongamos el ejemplo de políticas públicas con sensibilidad de género”, concluyó.

 

 Lo anterior fue respaldado por los regidores Ángel Rivera Ortega e Iván Herrera Villagómez.

SIGUE CONECTADO