Pasar al contenido principal

Sanandreseños forman bloque para defender elección interna del PAN

Sanandreseños forman bloque para defender elección interna del PAN

Ante la avanzada que han tenido aspirantes a la presidencia municipal de San Andrés Cholula como Blanca Jiménez o Francisco Fraile, los panistas de este municipio hicieron bloque y pidieron que el proceso de selección de candidatos sea el que por años ha ocurrido: Centro de Votación.

 

Antes de 2018, San Andrés Cholula se había convertido en uno de los municipios panistas más importantes del país. La ola del Movimiento de Regeneración Nacional acabó con una historia de panismo de más de 20 años.

 

Sin embargo, el grave conflicto social y de seguridad en el que la alcaldesa Karina Pérez Popoca tiene sumido al municipio ha causado que San Andrés Cholula sea considerada ya como una demarcación en manos de Acción Nacional y por ello perfiles como Jiménez o Fraile apuestan a abanderar esta candidatura.

 

En contraparte, panistas oriundos de San Andrés Cholula pidieron tanto a la dirigencia estatal como a la nacional respeto al método tradicional, pues la militancia exige una votación interna

 

Liderados por Edmundo Tlatehui, excandidato a la alcaldía, y Óscar Huanetl, dirigente municipal del partido, los militantes aseveraron que por ningún motivo permitirán la imposición o que se excluya a la base de la decisión sobre la candidatura.

 

Debe existir congruencia y San Andrés siempre se ha caracterizado de efectuar procesos internos ejemplares y transparentes, donde los militantes deciden a quién quieren como su candidato, porque hay unidad y la militancia debe decidir”, dijo Tlatehui.

 

En este proceso, dijo el panista, debe fomentarse la unidad sin exclusiones. Urgió a que la dirigente estatal, Genoveva Huerta, y el líder nacional Marko Cortés avalen el método de selección de candidato tradicional, pues en un escenario contrario la derrota para el PAN podría avizorarse.

 

“En sus manos está que el PAN camine con unidad o agache la mirada ante una imposición que nos llevará a la derrota”, agregó Edmundo Tlatehui.

 

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN de San Andrés, Oscar Huanetl, puntualizó que todos los aspirantes a las candidaturas que están por definirse en este municipio pueden participar en el proceso interno.

 

“Debemos ser responsables y trabajar porque el método de selección 2021, sea el centro de votación y que la militancia decida y lo que decida se respetará, el PAN está fortalecido, tiene liderazgo y volverá a hacer gobierno en San Andrés Cholula”.

SIGUE CONECTADO