Pasar al contenido principal

A 29 años de la partida de Freddie Mercury

A 29 años de la partida de Freddie Mercury

En el mundo de la música hay personajes que han marcado a una generación, uno de ellos es Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda Queen, y que un día como hoy, pero de 1991, falleció a causa de las complicaciones del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).   

  

A pesar de haber muerto hace 29 años, Freddie Mercury sigue siendo un icono dentro de la música, por lo que cientos de fanáticos y colegas del cantante compartieron mensajes en redes sociales para recordar las canciones de Queen que tienen un estilo único gracias a la voz del artista.   

  

Desde niño, el cantante mostró su excéntrica personalidad hasta que pudo cambiar su nombre real que formaba parte de su origen parsi e indio, Farrokh Bulsara, por el que todo el mundo conoce: Freddie Mercury.   

  

  

  

Según explicaron en su momento los demás integrantes de la banda, su verdadera personalidad era tímida y reservada, situación que quedó demostrada cuando prefirió mantener en secreto su enfermedad hasta el 23 de noviembre, un día antes de su muerte, cuando reveló que padecía SIDA.   

  

Empero, el músico no se dio por vencido, ya que, a pesar de estar pasando por un complicado momento de salud, Freddie siguió cantando y mostrando una sonrisa a sus seguidores; incluso, Queen grabó sin ediciones ni cortes el tema “The Show Must Go On”, compuesto en 1991 por Brian May como un preludio de su partida.   

  

 

  

La última vez que Mercury actuó en público fue el 8 de octubre de 1988 cuando participó al lado de la soprano Montserrat Caballé para crear el tema de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, por lo que cuando sonó en vivo muchos reaccionaron a la voz del cantante que había fallecido meses antes.  

  

Sin duda, Freddie dejó una huella en toda una generación que creció con el cantante y aquellos que han ido descubriendo a “Queen” con el paso de los años gracias a la tecnología, como el reto que lanzó la propia banda para recordar al cantante en TikTok.  

  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Queen (@officialqueenmusic)

  

  

  

  

 

  

SIGUE CONECTADO