Pasar al contenido principal

Best Buy cerrará operaciones en México por crisis del COVID-19

Best Buy cerrará operaciones en México por crisis del COVID-19

La crisis económica causada por el coronavirus afectó a diversas empresas que tuvieron que cerrar por esta situación, el caso más reciente es el de la estadounidense Best Buy que anunció su salida de México tras 13 años de operaciones.  

  

A través de un comunicado, Fernando Silva, presidente de Best Buy México, anunció que la pandemia causó estragos fuertes en la compañía, por lo que se llegó a la conclusión de cerrar las 41 sucursales que hay en el país.   

  

De hecho, Silva agradeció la participación de todos los colaboradores, pero que por la pandemia no podían continuar con los trabajos.   

“A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, comentó el director.   

  

Asimismo, Silva señaló que se brindará todo el apoyo necesario a los trabajadores que serán despedidos con el cierre de la empresa, ya que durante estos años, de acuerdo con el director, Best Buy llegó a cientos de familias que la posicionaron como la marca número uno en tecnología gracias a la labor que hicieron todos los empleados.   

  

Por lo anterior, Silva señaló que los trabajadores podrán participar en un taller para encontrar trabajo en diferentes plataformas virtuales; además, Best Buy seguirá cubriendo el Seguro de Vida de todos los empleados hasta 2021, lo mismo ocurrirá con aquellos que tengan el Seguro de Gastos Médicos Mayores.   

  

Al momento, se sabe que Best Buy México dejará de operar a partir del 31 de diciembre, por lo que todos los pedidos en línea que se hagan en las próximas semanas serán entregados hasta antes de esta fecha.   

  

Por su parte, cientos de tuiteros compartieron memes sobre la salida de Best Buy del país, lamentando que el coronavirus haya afectado a los cientos de trabajadores que forman parte de la cadena, aunque también aprovecharon para criticar el servicio.   

  

  

  

  

  

 

 

SIGUE CONECTADO