Pasar al contenido principal

Cae “el Pirulí”, responsable del asesinato de tres estudiantes de medicina en Huejotzingo

Cae “el Pirulí”, responsable del asesinato de tres estudiantes de medicina en Huejotzingo

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció la detención de Felipe N, conocido como “el Pirulí”, líder de la banda responsable de la muerte de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber en el municipio de Huejotzingo.

 

En rueda de prensa, el mandatario destacó que gracias a una orden de aprehensión se logró ubicar a este personaje y capturarlo, a fin que responda por la muerte de estos estudiantes, dos de origen colombiano, y del conductor del servicio de taxi ejecutivo.

 

En febrero de este año, este personaje y la banda que lideraba asesinaron a tres estudiantes y a un chofer en Huejotzingo, lo que provocó intensas protestas y manifestaciones de alumnos de diversas universidades de la entidad.

 

Por otra parte, el gobernador también anunció la captura de 3 de los 4 responsables del asesinato de Aldo, un alumno de la BUAP. Estos presuntos culpables fueron detenidos gracias a las investigaciones que llevó a cabo ayer en un café internet de la colonia Santiago.

 

En otro orden de ideas, Barbosa Huerta sentenció que no quedará impune el asesinato de Susana Cerón Zenteno, trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien fue hallada muerta el pasado viernes.

 

El mandatario señaló que se busca al responsable de este feminicidio, por lo que continúan las investigaciones para dar con su paradero.

SIGUE CONECTADO