Pasar al contenido principal

Italia puede enfrentarse a nuevas oleadas del covid-19 en el futuro, según experto

Italia puede enfrentarse a nuevas oleadas del covid-19 en el futuro, según experto

Italia podría sufrir otras oleadas del coronavirus en los próximos meses, advirtió Matteo Bassetti, director de la Clínica de enfermedades infecciosas del hospital San Martino de Génova, en una entrevista al portal Adnkronos.

 

"Está claro que una tercera oleada del covid-19 es muy probable, pero quizás también tengamos una cuarta o quinta", destacó Bassetti.

 

Según el médico, debemos entender que habrá que convivir con el coronavirus sin tenerle miedo, ya que hemos aprendido a diagnosticarlo y a reconocer los síntomas.

 

"Imagino que en 2021 tendremos otros focos de infección y, tal vez, picos de contagio, con lo cual los sistemas sanitarios tienen que estar siempre dispuestos a transformar sus estructuras en unidades para enfermos del covid-19", opinó Bassetti.

 

Al mismo tiempo, recordó que "ya está llegando la vacuna, más aún, las vacunas".

 

"Los italianos deben tener confianza y no preocuparse", considera.

 

Desde inicios del mes de noviembre el coronavirus se cobró la vida de más de 12.000 italianos, mientras el total de los decesos desde el inicio de la pandemia llegó a 51.306.

 

Actualmente en Italia hay 798.386 casos activos del coronavirus, repartidos entre 3.816 ingresados en las unidades de cuidados intensivos, 34.577 hospitalizados y 759.993 aislados en sus domicilios sin síntomas o con síntomas leves.

SIGUE CONECTADO