Pasar al contenido principal

México vive grave aumento de violencia contra mujer: Ibero

México vive grave aumento de violencia contra mujer: Ibero

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, lamentó el grave incremento de la violencia contra la mujer presentado en el país en los últimos 5 años, situación que se ha agudizado con la pandemia de COVID-19.

 

En rueda de prensa virtual, Patrón Sánchez mencionó que entre enero y septiembre de este año se tiene registro de 724 casos de feminicidios en el país, superando en solo 9 meses los casos de feminicidio de 2015 y 2016.

 

Debido a esta situación, el rector de la Ibero alertó que este año camina para ser el que tenga mayor número de feminicidios en la historia de México, por lo que es urgente que se haga un compromiso por la igualdad sustantiva, sobre todo por parte del género masculino.

 

En este tenor, mencionó que la ideología de la Ibero Puebla tiene presente que se debe proteger y acompañar a las personas, comprometiéndose con alumnas, docentes y personal administrativo femenino a brindarles espacios seguros y respetuosos.

 

Por este motivo, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre, la Ibero Puebla arrancará con la Política de Igualdad y Transversalidad de la Perspectiva de Género de esta institución.

 

De esta manera, destacó que esta es la estrategia de la universidad para el respeto de los derechos humanos en áreas que van desde la docencia hasta la vinculación con la sociedad, a fin de enfrentar los retos que ha dejado 2020.

SIGUE CONECTADO