Pasar al contenido principal

Puebla asume compromiso de rescatar memoria cultural: Barbosa

Puebla asume compromiso de rescatar memoria cultural: Barbosa

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que el estado asumirá el compromiso de rescatar la memoria cultural, encomienda que ha emprendido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En la instalación del Consejo de Conmemoraciones 2021 del Estado de Puebla, Barbosa Huerta recordó la historia y riqueza cultural que tiene el país desde la caída de Tenochtitlán a manos de los españoles, situaciones que no se deben pasar por alto y se deben analizar siempre.

 

El gobernador afirmó que Andrés Manuel López Obrador se ha empapado de toda la historia de México y la conoce a fondo, por lo que ha puesto especial interés en que la memoria histórica y cultural del país no se pierda.

 

Por este motivo, señaló que Puebla asume la iniciativa del presidente para rescatar la memoria cultural del país con acciones en distintos sectores, lo que requiere trabajo de diversas dependencias estatales.

 

El mandatario mencionó que en cada transformación del país se ha buscado beneficiar a los mexicanos, por lo que el objetivo de la Cuarta Transformación es enaltecer la memoria histórica de la nación con acciones como el esfuerzo permanente de reivindicación de los pueblos originarios.

 

En su oportunidad, el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México del Gobierno Federal, Eduardo Villegas Megías, refrendó el compromiso de la Federación para coadyuvar en el impulso que da el gobernador Luis Miguel Barbosa a la cultura.

SIGUE CONECTADO