Pasar al contenido principal

¿Qué necesita el Puebla para avanzar a semifinales?

¿Qué necesita el Puebla para avanzar a semifinales?

Luego de conseguir su primera victoria en una Liguilla tras once años, el Puebla de la Franja viaja este viernes a León para encarar el sábado la vuelta de los cuartos de final ante los panzas verdes, encuentro en el que son varios los resultados que le permitirían meterse a semifinales.

 

El 2 a 1 obtenido el miércoles pasado en el estadio Cuauhtémoc, permite soñar a los poblanos con volver a estar en la antesala de una final, algo que lograron en el Clausura 2009 cuando dirigidos por José Luis Sánchez Solá, echaron a Monterrey en cuartos de final y enfrentaron a Pumas en las semis.

 

Justamente en ese choque ante los universitarios se dio la que había sido la última victoria enfranjada en una Liguilla, fue el 23 de mayo del 2009 cuando ganaron en el estadio de Ciudad Universitaria por 2 a 1, aunque terminaron eliminados.

 

Ahora, para volver a estar entre los cuatro mejores equipos del torneo, una victoria por cualquier marcador y también el empate, igualmente sin importar el tanteador, les daría el soñado boleto a las semifinales.

 

Sin embargo, la ventaja en la ida les permite admitir incluso una derrota, aunque solo por diferencia de un gol y siempre y cuando anoten al menos dos goles, es decir, con un hipotético 3 a 2 a favor de León, Puebla sería el que avanzaría.

 

Los criterios de desempate para la Liguilla en orden de importancia son: goles anotados como visitante y después posición en la tabla general durante la fase regular, punto en el que los esmeraldas tienen la ventaja de haber sido líderes y Puebla terminó en el sitio 12.

 

A diferencia de lo ocurrido en el repechaje, para esta etapa de la fase final se definirá al ganador en el tiempo regular, es decir, no habrá penales.

SIGUE CONECTADO