Pasar al contenido principal

Gael García figura en la lista de los mejores actores del siglo XXI del NYT

Gael García figura en la lista de los mejores actores del siglo XXI del NYT

Dentro del mundo del cine hay cientos de actores que son catalogados como los mejores de la industria, por lo que el periódico The New York Times lanzó una lista de los 25 mejores actores y actrices del siglo XXI.

 

De acuerdo con el medio de comunicación, el top fue diseñado a partir de las emociones que dejaron las estrellas en sus películas en los últimos años, aclarando que la lista es “inevitablemente subjetiva y escandalosa por sus omisiones”, debido a que no aparecen estrellas que han sido catalogados como los mejores por la Academia, como Tom Hanks o Renée Zellweger.

 

De hecho, la publicación menciona que tomaron en cuenta a actores que no pertenecen a Hollywood, así como a los que son “tesoros del cine de arte”.

 

En el puesto 25 aparece el mexicano Gael García, que conquistó a la audiencia, según el periódico, por su aparición en “Amores perros” y “Y tu mamá también”, destacando por sus facciones y rostro que tenía “una mirada inocente” que fusionaba la belleza “femenina y masculina”.

 

Otro actor que aparece en la lista, en el puesto 20, es Rob Morgan, quien acaparó la atención de las películas “Mubbound: el color de la guerra”, “The Last Black Man in San Francisco” y “Buscando Justicia” con sus papeles secundarios, asegurando que, aunque no conozcas su nombre, sabes quién es porque sus personajes tienen un sello particular en cada una de las películas.

 

En cuanto a las mujeres, The New York Times destacó las actuaciones de Kim Min-hee en el lugar 16, mencionando que la surcoreana está en la mira de las producciones chinas, apareciendo en todas las películas que se producen en este país por su imagen y talento.

 

Luego de su nombramiento como el hombre más sexy del mundo, Michael B. Jordan aparece en el top del periódico en el número 15 gracias a sus multifacetas que le permiten interpretar desde un supervillano hasta un campeón deportivo, transmitiendo empatía a la audiencia con cada uno de sus trabajos.

 

Los cinco primeros lugares asignados por The New York Times sorprendieron a la audiencia, ya que van desde Nicole Kidman y Keanu Reeves hasta Isabelle Huppert y Denzel Washington, quien se lleva el puesto del mejor actor del siglo por su “presencia implacable” en el cine.

 

Esta es la lista completa:

 

  1. Denzel Washington
  2. Isabelle Huppert.
  3. Daniel Day-Lewis.
  4. Keanu Reeves.
  5. Nicole Kidman.
  6. Song. Kang Ho.
  7. Tonl Servillo.
  8. Zhao Tao.
  9. Viola Davis.
  10. Saoirse Ronan.
  11. Jullanne Moore.
  12. Joaquin Phoenix.
  13. Tilda Swinton.
  14. Oscar Isaac.
  15. Michael B. Jordan.
  16. Kim Min-hee.
  17. Alfre Woodard.
  18. Williem Dafoe.
  19. Wes Studl.
  20. Rob Morgan.
  21. Catherine Deneuve.
  22. Melissa McCarthy.
  23. Mahershala Ali.
  24. Sônia Braga.
  25. Gael García.

SIGUE CONECTADO