Pasar al contenido principal

León somete al Puebla y le quita la ilusión de llegar a semifinales

León somete al Puebla y le quita la ilusión de llegar a semifinales

León acabó con el sueño del Puebla y lo eliminó de la Liguilla tras derrotarlo por 2 a 0 en el partido de vuelta de los cuartos de final con lo que el marcador global quedó 3 a 2, y se metió a la semifinal del futbol mexicano, mientras que la Franja ya deberá pensar en el Clausura 2021.

 

Como era de esperarse, los locales empezaron con ansiedad de romper el cero luego del 2 a 1 con el que cayeron en la ida en el estadio Cuauhtémoc, y apenas al minuto 3 tuvieron su primer disparo a portería con el chileno Jean Meneses, quien sacó zapatazo que obligó a lanzarse al portero Nicolás Vikonis.

 

El 1 a 0 para los esmeraldas cayó al minuto 4 con un autogol del defensor enfranjado, Maximiliano Perg, quien empujó el balón en su portería con la rodilla, tras un centro desde la derecha por parte de Meneses.

 

 

Al minuto 17 hubo otra aproximación de los de casa con un disparo del ecuatoriano Ángel Mena por la banda derecha que fue rechazado por Vikonis con los puños alejando el peligro.

 

León anotó el 2 a 0 al minuto 29 a través de Ángel Mena quien contrarremató un rebote que dio Vikonis ante un disparo de José Ramírez, poniendo en bandeja de plata la clasificación de los panzas verdes a las semifinales.

 

 

Para el segundo tiempo, el técnico Juan Reynoso hizo modificaciones en su once inicial con la entrada de Daniel Álvarez y su goleador, Santiago Ormeño, buscando ser más ofensivos tratando de hacer los goles que le permitieran al Puebla clasificar a las semifinales.

 

Sin embargo, el partido se puso cuesta arriba para los enfranjados con la expulsión de George Corral por una plancha al minuto 54, con lo que León se hizo el dominador completo del juego. Incluso estuvo cerca de ampliar su ventaja al 69’ con un disparo de Mena que atajó de gran manera por parte de Vikonis.

 

Fue al minuto 72 cuando Puebla tuvo por fin su primera llegada en el partido, con un tiro de esquina en donde se dio el cabezazo de Brayan Angulo que se fue apenas desviado del poste izquierdo de Rodolfo Cota.

 

El partido no dio para más y se sentenció la eliminación del Puebla de la Franja a manos del líder general de la fase regular, con lo que le vendrán dos semanas de vacaciones y posteriormente el inicio de la pretemporada pensando en el próximo año.

SIGUE CONECTADO