Pasar al contenido principal

Un piloto de Fórmula 3 desata polémica al conducir a 300 km/h en vías públicas

Un piloto de Fórmula 3 desata polémica al conducir a 300 km/h en vías públicas

El piloto italiano de Fórmula 3 Alessio Deledda subió un video a su cuenta de Instagram, en el que se muestra al conductor mientras infringe varias normas de circulación, poniendo en riesgo tanto a otros conductores, como a sí mismo. El último episodio ocurrió en una autovía en Italia y los protagonistas fueron el deportista y su Lamborghini Urus.

 

En la grabación, que Alessio Deledda subió a sus historias de Instagram, se puede ver cómo adelanta varios vehículos por la derecha en una zona de mucho tráfico, alcanzando los 160 km/h. En un momento, se ve obligado a frenar de repente al encontrarse dos carriles bloqueados, pero en cuanto se le abre un tercero a la derecha se emplaza inmediatamente y recupera su velocidad.

 

Más tarde, Deledda borró este video tras el alboroto que provocó entre los internautas y a cambio subió otra historia con un mensaje muy claro en su lengua materna: "mejor ser envidiado que compartido".

 

No es la primera vez que el piloto italiano sube a las redes sociales videos que muestran cómo pone en riesgo al resto de conductores.

 

En las grabaciones anteriores se ve al deportista adelantando en una carretera de doble sentido y con doble línea continua a más de 160 km/h y mientras venían coches de frente. En una ocasión, Deledda puso su Lamborghini en casi 200 km/h en carreteras muy estrechas y a más de 300 km/h por la autovía, mientras se grababa a sí mismo.

 

De tal modo, el comportamiento del piloto contradice las campañas de seguridad vial promovidas por la Fórmula 1, y la Fórmula 3 es una categoría de soporte de la misma.

 

A sus 26 años, Deledda lleva dos temporadas en la Fórmula 3 y todavía no ha sumado ningún punto. Compite en el equipo español Campos Racing, dirigido por Adrián Campos y sus mejores resultados en 2020 han sido dos 20º puestos.

 

El joven corrió en moto hasta 2017, cuando participó en el campeonato italiano de Superstock 600. Después dio el salto a la Fórmula 4 italiana, donde tampoco puntuó, pero igualmente ascendió a la Fórmula 3.

 

Mientras tanto, la FIA no se ha proclamado sobre el caso o el castigo que podría recibir el piloto. Sin embargo, un fan de este deporte, Nico C. Greene, está recopilando todas las fechorías de Deledda con el fin de responsabilizarlo por sus acciones.

 

 

 

SIGUE CONECTADO