La inesperada muerte de Diego Armando Maradona desató cientos de interrogantes sobre la salud del argentino, principalmente porque su médico personal Leopoldo Luque aseguró que no tenía nada de gravedad cuando fue ingresado al hospital, por lo que el doctor ahora enfrenta una imputación por homicidio culposo por posible negligencia.
Durante una conferencia de prensa, Luque señaló que está en disposición de apoyar a la Fiscalía y Justicia para esclarecer la muerte del futbolista, reiterando que un paro cardiaco “es lo más común del mundo” para una persona con los antecedentes de salud y drogas como el astro argentino.
"Acá no hubo un error médico. Diego tuvo un evento fortuito, un ataque cardíaco que, en un paciente como él, es lo más común del mundo que muera así. Es algo que podía pasar", declaró el doctor.
Allanan la casa y el consultorio del cirujano que operó a Maradona
— DW Español (@dw_espanol) November 29, 2020
Leopoldo Luque, el cirujano que actuó como médico personal de Maradona, fue imputado por homicidio culposo luego de que tres hijas del exfutbolista declararan irregularidades en su tratamiento domiciliario. [es] pic.twitter.com/vrhf44FWM6
Asimismo, el especialista narró lo difícil que era atender a Maradona por sus constantes cambios de humor, declarando que el día de su fallecimiento el futbolista estaba de malas y que corrió a todas las personas que estaban cerca, incluyendo a Luque, por lo que no se pudo hacer nada para ayudarlo.
De hecho, el médico reconoció que la clínica que atendió al argentino “actuó perfecto”, reiterando que el fallecimiento no estuvo relacionado con el hematoma subdural; además, afirmó que estaba orgulloso de lo que había hecho por Maradona durante los años que estuvo a su lado, declarándose culpable de “amarlo, mejorarle la vida y externdérsela”.
La investigación en contra de Luque se deriva de la denuncia que hizo el abogado de Maradona Matías Morla y de las tres hijas del futbolista, quienes indicaron que hubo varias negligencias médicas que le costaron la vida, como que la ambulancia tardara más de media hora en llegar al domicilio.