Arrestan a octogenario por escuchar música alta y muere antes de entrar a la celda

Arrestan a octogenario por escuchar música alta y muere antes de entrar a la celda

Foto: Pixabay

Un hombre de 83 años fue arrestado en Reino Unido por violar una orden que le prohibía escuchar música alta en su domicilio; sin embargo, en medio del proceso perdió la vida.   

  

De acuerdo con Daily Mail, el sujeto identificado como Ian Trainer tenía prohibido desde 2019 reproducir música o cualquier sonido que superara los 65 decibelios entre las nueve de la mañana y diez de la noche, debido a que sus vecinos presentaron una queja ante las autoridades por las constantes molestias que causaba el hombre.   

  

Incluso, en febrero fue arrestado por violar la orden, pero fue dejado en libertad en el mismo mes; posteriormente, tuvo otros encuentros con la ley por la misma razón.   

  

Ahora, según informó el Ministerio de Justicia, Trainer fue detenido el pasado 23 de noviembre por romper las reglas; sin embargo, mientras lo llevaban a su celda el hombre se desvaneció, por lo que tuvieron que trasladarlo al hospital en donde lo declararon muerto.   

  

Hasta ahora, las autoridades no han revelado las causas del deceso, pero se sabe que en la última denuncia el occiso declaró que había perdido la audición después de enfermarse, situación por la que violó la orden de restricción.   

  

Tras conocerse su muerte, los vecinos del hombre mostraron su inconformidad por su detención, expresando que pudieron haber tratado su problema de audición, mientras que otros respaldaron el actuar de las autoridades.   

Notas Relacionadas