Aumentó 440% suplantación de identidad durante Black Friday y Cyber Monday

Aumentó 440% suplantación de identidad durante Black Friday y Cyber Monday

Foto: Pixabay

En los días festivos de compras en línea como el Black Friday y el Cyber Monday se registró en el mundo un aumento de más del 400 por ciento de media en correos de suplantación de identidad con intención de piratear informáticamente a los millones de consumidores, según empresa analítica israelí Check Point Research.

 

Utilizando datos de decenas de millones de puntos finales en todo el mundo, Check Point Research detectó recientemente un aumento significativo de correos electrónicos de "phishing" (440 por ciento desde el pasado mes de octubre) que se hacen pasar por compañías de envío como DHL, Fedex y Amazon.

 

En Israel, Check Point notó un aumento del 103 por ciento entre noviembre y octubre, y la mayoría de los correos electrónicos contenían mensajes falsos relacionados con envíos de Amazon en un 56 por ciento, DHL con 36 por ciento y 18 por ciento de Fedex.

 

A nivel mundial, DHL es la marca más popular en estos ataques de suplantación de identidad y en noviembre aumentó en un 56 por ciento, mientras que el tres por ciento imita a Amazon y el 7 por ciento a Fedex.

 

La cifra más significativa en la cantidad de correos electrónicos de suplantación de identidad se registró en Estados Unidos con un aumento del 404 por ciento de octubre a noviembre.

 

Los correos electrónicos de suplantación de identidad tienen como objetivo que los consumidores ingresen su información personal en un sitio web falso para que los piratas informáticos puedan robar los detalles (principalmente información de tarjetas de crédito) para su propio beneficio. Las estafas de este tipo imitan todos los aspectos de la experiencia de compra en línea, incluidos los anuncios sobre promociones, sitios de compras y entregas a domicilio.

 

Idan Sharabi, director de investigación de daños y suplantación de identidad en Check Point, aconseja a los compradores en línea, prestar atención a cualquier detalle sospechoso como errores ortográficos o de puntuación en la dirección del sitio o en el nombre del remitente, según informó el diario Jerusalem Post.

 

También señaló que se debe ser cauteloso con los correos electrónicos que solicitan el restablecimiento de contraseña; y en caso de ser necesario, debe hacerse desde el sitio web original de la empresa.

Notas Relacionadas