Empleados de un karaoke de China causaron polémica en redes sociales al ser captados gateando por no haber cumplido con los objetivos de metas establecidos por la empresa.
Medios locales compartieron el video en el que aparece un grupo de empleados cruzando de rodillas el vestíbulo del establecimiento, lo que provocó cientos de reacciones entre los televidentes e internautas que criticaron a la empresa.
Tras el escándalo que provocó el material, los directivos del bar dieron la versión de los hechos a través de un portavoz que prefirió mantener el anonimato, asegurando que todos los empleados accedieron al castigo, pese a que las reglas en China establecen que ninguna empresa puede humillar a los trabajadores.
Una empresa china obliga a sus empleados a gatear por el suelo
— RT en Español (@ActualidadRT) December 5, 2020
Empleados de un bar de karaoke de la ciudad china de Liaoyuán fueron obligados a gatear por el suelo del local por no alcanzar su objetivo de ventas del pasado mes de noviembre pic.twitter.com/YLwa9DXJXH
Incluso, la fuente comentó que todo comenzó con una competencia entre el departamento de ventas y otras áreas, por lo que ese era el castigo en caso de perder.
Al momento, se desconoce si habrá alguna sanción en contra de los directivos del karaoke, pero esta no es la primera vez que captan a una empresa humillando a sus trabajadores, ya que en octubre apareció el video de un grupo de trabajadores que se daban cachetadas para motivarse.