Un pastor de Michigan, Estados Unidos desató polémica en redes sociales al difundirse un video en el que pide a los feligreses toser entre sí para contagiarse de coronavirus.
De acuerdo con The Holland Sentinel, los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre cuando Bart Spencer invitó a los presentes a “superar el miedo” al COVID-19, asegurando que nadie de la congregación había muerto a causa de la nueva enfermedad.
"Varias personas tuvieron covid, ninguna murió todavía. Está bien. Supérenlo. Sigan adelante", comentó el pastor.
I was encouraging my congregation to catch Rona.#COVID19#SuperSpreaderChurch pic.twitter.com/nXxXOCxVWG
— Satire Bart W Spencer (@SatireBWSpencer) November 27, 2020
El video, que fue transmitido en diferentes medios de comunicaciones locales, fue captado por Miguel Medina, quien confesó a The Holland Sentinel que no tenía pensando publicar el material en sus redes sociales, pero que se le hizo irresponsable que el pastor estuviera incitando al contagio.
Tal fue el alcance que tuvo la publicación y la difusión del video, que Spencer tuvo que declarar sobre lo ocurrido en la iglesia, justificándose sobre que él y algunos familiares tuvieron coronavirus y que todos salieron adelante.
Al momento, Estados Unidos tiene un registro de 14 millones de contagios y 282,000 muertos a casa del virus, mientras que Michigan reportó 426,000 personas infectadas y 10,313 fallecidos por COVID-19.