Carabineros de Chile (policía militarizada) concretó este lunes la detención de 68 personas que participaban de una fiesta clandestina en Santiago, incumpliendo la normativa sanitaria relativa a la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19).
"Durante la madrugada se logró la aprehensión de 68 personas que se encontraban participando de una fiesta en un espacio cerrado", informó Carabineros en conferencia de prensa.
La situación se registró en Bellavista, un barrio bohemio ubicado en la zona centro de la capital, al interior de un inmueble que funciona como hotel boutique.
Tras la denuncia de los vecinos, se logró detener a 47 hombres y 21 mujeres que se encontraban violando las medidas sanitarias, sin uso de mascarilla y sin respetar los aforos máximos y la distancia social; además se determinó que el lugar no contaba con patente correspondiente para hacer fiestas de este tipo.
Carabineros informó que el evento no fue espontáneo, sino que tenía una amplia organización previa, ya que contaba con guardias de seguridad contratados, un puesto de venta de alcohol, e incluso se cobraba una entrada de 20 dólares por persona para ingresar.
Además, los detenidos infringieron el toque de queda que rige durante la noche y la madrugada, falta que se agregará a su sanción.