Julio Furch, de ser buscado por el América y querer jugar por México a fichar por el Atlas

Julio Furch, de ser buscado por el América y querer jugar por México a fichar por el Atlas

Foto: Marca

Campeón con Santos en 2018, uno de los delanteros más cotizados del futbol mexicano y siempre interesado en nacionalizarse para jugar en la Selección azteca, la carrera de Julio Furch está dando un giro casi total, pues este martes fue confirmado como nueva contratación del Atlas, equipo que pelea al fondo de la porcentual.

 

Luego de tres años jugando con los Guerreros, el delantero argentino pasará a los Zorros a partir del Clausura 2021 y por los siguientes cuatro años, una noticia que lo aleja de los primeros planos del balompié mexicano y lo pone en un equipo con serios problemas de resultados.

 

Cuando se coronó campeón con los laguneros en el Clausura 2018, su cotización alcanzó tales niveles que todo parecía indicar que el América iba a ser su destino, pero una aparente decisión personal lo hizo quedarse en el conjunto de Torreón.

 

Desde la llegada de Gerardo Martino como entrenador del combinado nacional mexicano, siempre mantuvo la puerta abierta para una posible convocatoria para los jugadores que obtuvieran la nacionalización, uno de ellos Furch, aunque hasta el momento no se ha logrado.

 

La decadencia del ariete de 31 años se comenzó a notar a partir de este Guard1anes 2020, en el que registró una efectividad de un gol cada tres partidos, ya que solo pudo anotar 5 goles en los 17 partidos que pudo jugar.

 

Ahora, tras haber anotado 57 goles con la playera verdiblanca, llega al Atlas en búsqueda de darle esa cuota de goles que tanto ha adolecido el equipo tapatío, y tratando de retomar su nivel que lo devuelva al radar para una posible convocatoria a la Selección Mexicana.

Notas Relacionadas