El candidato del dinosaurio azul

El candidato del dinosaurio azul

Con la alianza entre el PRInosaurio, los azules y los enanitos amarillos, comenzaron las negociaciones para la candidatura a la alcaldía, en la que Genoburra busca imponer a su amo.

 

Genoburra: Amo Manzanita, ya vamos a comenzar el relajo para elegir al candidato del “Dinosaurio Azul”, como llamaremos a esta bonita alianza.

 

Manzanita: Muy bien, Genoburra, ya sabes que debes agandallar todo lo que se pueda. Insiste en que yo debo ser el candidato, aunque no sea ni azul ni amarillo ni mucho menos PRInosaurio.

 

Genoburra: ¡A sus órdenes, jefe!

 

(Se escuchan discusiones)

 

Charly Armador: A ver a qué hora, Genoburra, esto urge. Ya me tengo que ir, tengo algo importante que hacer.

 

Netor Carnalillo: Claro, Genoburra, que no ves que Charly debe ir a manejar al amarillo… el carro negro con amarillo, mejor conocido como el taxi en el que chambea por las tardes.

 

Genoburra: Esto será fácil, compañeros, el candidato del “Dinosaurio Azul” debe ser mi amo Manzanita.

 

Netor Carnalillo: ¿Ya te contagió el “Loco de las Paredes”, verdad? De ninguna manera recibiremos a ese traidor, “come cuando hay” y mentiroso de Manzanita.

 

Charly Armador: Claro, Genoburra, aquí tenemos muchos traidores, “come cuando hay” y mentirosos que podemos escoger. Para qué buscar en otro lado.

 

Netor Carnalillo: Es más, los del PRInosaurio estamos dispuestos a que un azul sea el candidato, la neta nosotros ni yéndonos de rodillas a la Basílica ganamos.

 

Charly Armador: Te tomo la palabra, Carnalillo, yo propongo que el candidato a la alcaldía sea L. River. Total, en los amarillos creo que solo quedo yo como militante.

 

Genoburra: ¡Qué! ¡Jamás! No voy a permitir que L. River me venga a arrebatar algo que es mío, mío, mío y solo mío… Ah, y de mi amo Manzanita.

 

Netor Carnalillo: ¡Tranquila, Genoburra! No es necesario que agarres a sillazos a Charly. O sea, sí está acostumbrado a que en sus reuniones haya trancazos, pero no abuses, como acostumbras.

 

Charly Armador: ¡Ora qué te pasa, Genoburra! Andamos chupando tranquilos. ¿A quién propones tú? ¡Que no sea Manzanita!

 

Genoburra: Pues si no es Manzanita, entonces que sea alguien con capacidad comprobada… para las traiciones, las trampas y los embustes…

 

Netor Carnalillo: ¡Ah chin…! ¿A ver, quién?

 

Genoburra: ¡Pues yo!

 

Charly Armador y Netor Carnalillo: ¡Jajajajaja!

 

Netor Carnalillo: No, ya en serio, Genoburra, deja de hacerte la chitosa. Das pena.

 

Genoburra (Ahorcando a Charly): Ya me estoy hartando de ser el hazmerreír de todos, esta candidatura es mía y de nadie más. Ni L. River ni nadie me la va a venir a quitar.

 

Voz a lo lejos: No estés tan segura de eso.

 

Netor Carnalillo: ¿Quién es usted? ¿Qué quiere de nosotros? ¿Es el chavo de las pizzas? Ya pedimos una desde hace una hora y no llega. Ya Genoburra esta desquiciada de hambre… de poder.

 

Voz a lo lejos: Soy la solución a todos sus problemas.

 

Charly Amador: ¡Es el JJ!

 

JJ: Así es, me manda Manzanita a asumir con gusto esta candidatura del Dinosaurio Azul.

 

Netor Carnalillo: ¡Óilo!

 

Genoburra: Ni yo soy tan cínica como tú, JJ. Vete antes de que te arranque esos pelos de muñeca fea.

 

Charly Armador: Ni los amarillos nos humillaríamos tanto contigo como candidato… y mira que somos expertos en humillaciones.

 

Netor Carnalillo: Prefiero darle la candidatura al Tontín Menseses antes que a ti. Genoburra, echa al JJ.

 

Genoburra: ¡Con gusto! ¡Ven acá, cobarde!

 

Netor Carnalillo: Sale, Charly, ya se fue la loca, hay que inscribir de una vez a L. River como candidato.

 

Chary Armador: ¡Ya vas!