Al puro estilo del “Capitán América”, el Ejército de Francia aprobó implementar tratamientos médicos y prótesis para aumentar la resistencia de los soldados.
De acuerdo con CNN, la ministra de Defensa, Florence Parly, notificó la aprobación que recibió la propuesta del Ejército, la cual permite al organismo hacer “modificaciones” al cuerpo de los soldados, con el fin de que estos sean más resistentes no sufran dolores o cansancios durante sus jornadas laborales.
De hecho, la medida permitirá mejorar las capacidades “físicas, cognitivas, perceptivas y psicológicas”; además, podrían implementarles un chip de rastreo para conectarlos con sistemas de armas, otros soldados y conocer su ubicación en tiempo real.
Este proyecto fue presentado desde 2019; sin embargo, el Ejército debía demostrar ante el Comité de Ética del Ministerio de Defensa del país que los soldados no serían lastimados durante el proceso, mostrando estudios médicos, filosóficos y jurídicos.
Los miembros del organismo aprobaron la propuesta indicando que es necesaria “la superioridad operativa” de las fuerzas armadas por lo que podrán implementar medidas para mejorar su fuerza, pero queda prohibido afectar el ejercicio del libre albedrío o su reintegración a la vida civil.