Más de 150.000 ciudadanos rusos recibieron la vacuna contra el coronavirus Sputnik V desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, declaró el jefe de la institución, Alexandr Guintsburg.
"Hasta la fecha más de 150.000 habitantes de nuestro país han recibido este fármaco", dijo Gintsburg a la cadena Rossiya 24.
Señaló que de esta manera hay en Rusia más vacunados contra el covid-19 que en cualquier otro país del mundo con cualquier otro fármaco similar.
Guintsburg apuntó que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) está negociando el suministro y la producción de la vacuna Sputnik V con muchos países, incluido Turquía.
"Todas estas negociaciones se encuentran en diferentes etapas: en unos países ya ha comenzado la producción piloto, en otros se está llevando a cabo la tercera fase de los ensayos clínicos", indicó.
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el covid-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el RDIF.
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Los datos de la fase 3 de su ensayo clínico muestran una eficacia de más del 95 por ciento contra el covid-19.