Finalmente es descifrada una de las enigmáticas cartas del “Asesino del Zodíaco”

Finalmente es descifrada una de las enigmáticas cartas del “Asesino del Zodíaco”

El “Asesino del Zodíaco” ha sido uno de los homicidas más buscados por las autoridades de California, Estados Unidos, principalmente porque envió cartas cifradas a la Policía y a medios de comunicación para burlarse de la investigación; ahora, un investigador logró descifrar uno de sus más misteriosos mensajes. 

 

De acuerdo con San Francisco Chronicle, medio de comunicación que recibía las cartas del asesino, David Oranchak, un investigador privado que trabajó con el equipo de Estados Unidos, Australia y Bélgica para resolver el misterio, por fin pudo descubrir el famoso “340 Cipher”, en el que el asesino se burla de la policía que creyó que él había estado en un programa de televisión confesando los crímenes.

 

"Espero que se diviertan mucho tratando de atraparme. Ese no era yo en el programa de televisión, lo que trae a colación un punto sobre mí. No le temo a la cámara de gas porque me enviará al paraíso más pronto, porque ahora tengo suficientes esclavos que trabajan para mí", dice una parte del texto.

 


Por muchos años, las autoridades creyeron que este texto revelaría la identidad del asesino, pero en realidad “el Zodiaco” únicamente habla sobre un paraíso y que no le tiene miedo a la muerte, lo que decepcionó a los involucrados en la búsqueda del homicida de cinco personas confirmadas, aunque el “Asesino del Zodíaco” indicó que fueron 37. 

 

Desde 1969 el paradero del homicida es un enigma, por lo que la investigación sigue abierta por agentes del FBI y la Policía de California, quienes siguen intentando descifrar los otros dos textos pendientes. 

Notas Relacionadas