Checo Pérez abandona última carrera en Abu Dabi por falla mecánica

Checo Pérez abandona última carrera en Abu Dabi por falla mecánica

Foto: Twitter @F1

Tras obtener la semana pasada el primer puesto en el Gran Premio de Sakhir, este domingo Sergio Pérez no logró quedar ni entre los 10 primeros lugares, ya que una falla en el monoplaza lo obligó a salir de la carrera del GP de Abu Dabi.

 

Antes de la carrera, durante las pruebas, Checo Pérez recibió una amonestación debido a que su equipo cambió algunos componentes de la unidad de potencia del vehículo, lo que provocó que el mexicano saliera en la posición 18 de este domingo. 

 

La situación anterior alertó al piloto, quien debía remontar como lo hizo la semana pasada para lograr un lugar en el podio y que su equipo, Racing Point, quedara en el tercer puesto del Campeonato Mundial de Constructores. 

 

 

Sin embargo, en la vuelta número 10, cuando Checo ya había ganado algunos lugares, el vehículo comenzó a sacar humo debido a una falla mecánica que hizo que el auto se detuviera y ya no pudiera seguir avanzando, por lo que el mexicano dejó la pista en su última carrera de la temporada. 

 

Gracias a los puntos obtenidos en las jornadas anteriores, Pérez logró posicionarse en el cuarto lugar de la clasificación general de pilotos de 2020, convirtiéndose en el mexicano con mejor posición en la Fórmula 1. 

 

En cambio, Racing Point terminó en la cuarta posición del Mundial de Constructores, ya que el compañero de Pérez, Lance Stroll, no logró dar los puntos suficientes para su equipo.  

 

 

Ahora el futuro del mexicano es incierto, debido a que Red Bull aún no confirma que Checo vaya a estar en la escudería para el próximo año, por lo que Pérez, en caso de no tener asiento en ningún monoplaza, se dará un año sabático; incluso, el casco especial que uso hoy era una señal de su posible despedida de las carreras.

Notas Relacionadas