Real Madrid y Barcelona, con posibilidad de recuperar terreno en la cima de LaLiga

Real Madrid y Barcelona, con posibilidad de recuperar terreno en la cima de LaLiga

Foto: LaLiga

Esta semana se presenta un regalo extra para los aficionados de LaLiga Santander, con los cuatro equipos involucrados en la Supercopa de España en enero jugando sus partidos de LaLiga Santander entre semana: esto es, Real Madrid, Athletic Club, FC Barcelona y los actuales líderes de LaLiga, la Real Sociedad. Tienen la oportunidad de recortar distancia sobre sus rivales en la clasificación 

 

El martes por la noche, el Real Madrid recibe al Athletic Club en su casa, el Estadio Alfredo Di Stefano, en la última entrega de 'El Viejo Clásico'. El miércoles, el FC Barcelona recibe a una Real Sociedad de altos vuelos en el Camp Nou, otro encuentro de una importante rivalidad reciente. 

 

Tanto el Real Madrid como el FC Barcelona ya han pasado por momentos difíciles en esta temporada tan extraña LaLiga, pero el fin de semana pasado trajo importantes victorias ante el Atlético de Madrid y el Levante UD respectivamente. Y tres puntos más para ambos los llevarán de vuelta a lo más alto de la clasificación de LaLiga Santander

 

El estado de forma de Los Blancos en su casa ha sido inconsistente durante toda esta temporada, incluyendo las derrotas ante Cádiz CF y Deportivo Alavés. Sin embargo, demostraron su clase en la victoria del sábado por 2-0 en el 'Derbi de Madrid', en casa ante el Atlético, gracias al cabezazo de Casemiro y un desafortunado gol en propia puerta del portero rojiblanco Jan Oblak después de que el soberbio chut de 25 metros de Dani Carvajal golpeara el poste. 

 

El historial de Zidane ante el Athletic en el Santiago Bernabéu ha sido excelente en las últimas fechas. Los Leones no ganan allá desde 2004, aunque el conjunto vasco se marchó un punto tras conseguir un empate en dos de las últimas tres temporadas. 

 

Sin embargo, el estado de forma actual de La Real como visitante es excelente. El equipo de Imanol Alguacil es uno de los dos equipos invictos de LaLiga Santander a domicilio hasta el momento, con cuatro victorias y dos empates en sus seis viajes hasta la fecha. En general, el Barsa es fuerte en casa, ganando cuatro de sus seis partidos en la capital catalana hasta ahora, incluyendo el gol postrero de Lionel Messi que aseguró tres valiosos puntos contra el Levante UD este domingo por la noche. 

 

También hubo drama en el partido del Athletic Club en Valencia el sábado. El equipo de Gaizka Garitano remontó en contra para ir 2-1 arriba gracias a los goles de Asier Villalibre y Raúl García solo para ver al Che Manu empatar de cabeza al final. La Real también ha tenido que conformarse con un empate en el derbi vasco del domingo frente al SD Eibar, aunque el punto bastara devolver al txuri-urdin al liderato de la clasificación. 

 

El regreso tras lesiones de grandes estrellas como Sergio Ramos, Casemiro, Marc-Andre ter Stegen y Philippe Coutinho ha ayudado al Real Madrid y al FC Barcelona a recuperar su forma en las últimas semanas. Mientras tanto, el nuevo mediocampista senior de La Real, David Silva, vuelve a estar disponible, mientras que el veterano del Athletic, Oscar De Marcos, regresará disputar sus 300 partidos en LaLiga la semana pasada. 

Notas Relacionadas