Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó sin efecto cuatro contratos por 365 millones de pesos asociados a la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Obrador, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, y despidió al gerente responsable de la contratación.
"Pemex rescinde cuatro contratos para la prestación de diversos servicios a compañías asociadas con Litoral Laboratorios Industriales", informó la petrolera en un comunicado el miércoles.
Derivado de la revisión y anulación de los contratos, "ha sido relevado de su encargo el gerente de contrataciones de la Coordinación de Abastecimiento para Pemex Exploración y Producción, Alejandro Flores Torres", y se investiga a otros dos funcionarios por la firma de estos acuerdos, añade el reporte.
Los contratos se conocieron por una investigación de portal de noticias Latin US, presentada por el periodista Carlos Loret, difundida el pasado 5 de diciembre.
López Obrador dijo en una conferencia de prensa que trató de impedir contrataciones de sus familiares ante posibles conflictos de interés, pero que su prima se asoció con otras empresas, de modo que Pemex no la identificó como beneficiaria.