Decenas de estudiantes secuestrados de una escuela secundaria pública de Katsina, estado del noroeste de Nigeria, recuperaron su libertad, confirmaron esta noche varios funcionarios del Gobierno.
Los niños fueron liberados esta noche en la localidad de Tsafe, a unos 82 kilómetros de la localidad de Kankara, en donde fueron secuestrados el 11 de diciembre de la escuela secundaria pública de ciencias, dijo a Xinhua Ibrahim Katsina, un asesor especial del gobierno de Katsina.
Abdul Labaran, vocero del gobierno de Katsina, dijo a Xinhua que los estudiantes liberados están siendo transportados desde la zona en donde los delincuentes los liberaron hasta la Casa de Gobierno de la ciudad de Katsina, capital del estado.
Mustapha Mohammed Inuwa, secretario del gobierno estatal, dijo en una declaración que el gobernador de Katsina, Aminu Masari, recibirá a los estudiantes al llegar a la Casa de Gobierno.
Un grupo de hombres armados en motocicleta atacaron la secundaria en Kankara la noche del 11 de diciembre después de lo cual 300 estudiantes fueron declarados como desaparecidos por las autoridades nigerianas.
El martes, el grupo terrorista Boko Haram se atribuyó la responsabilidad por el ataque, pero el ejército nigeriano y el gobierno de Katsina rechazaron la afirmación.
Masari dijo esta semana que el Gobierno ya estaba en contacto con los secuestradores y que estaba negociando la liberación de los niños secuestrados.