Algunos mexicanos parecen totalmente decididos a poner al país como la nación que menos ayuda a frenar el COVID-19, pues la sociedad mexicana no solo se ha mostrado renuente de seguir medidas preventivas, sino que además ahora ponen en duda la calidad de la vacuna contra este virus.
En los últimos días, algunos mexicanos han expresado su desconfianza hacia las diversas vacunas que pronto estarán disponibles en nuestro país, afirmando incluso que no permitirán ser vacunados cuando les toque turno.
Los argumentos de estas personas son variados, pero llama mucho la atención que se niegan a recibir la vacuna debido a que no saben de qué está hecha e incluso afirman que les puede provocar reacciones que los lleven a la muerte.
Aunque ninguna muerte se ha presentado ligada a las pruebas que se hicieron de estos remedios, estos mexicanos consideran que al no saber qué contiene el medicamento pueden sufrir consecuencias graves a su salud.
Lo anterior resulta incongruente en un país como México, donde la gran parte de su población consume productos de dudosa procedencia y que sí resultan ser dañinos para su organismo, detonando males como la diabetes, hipertensión y obesidad.
Un ejemplo perfecto es que al mexicano le gusta consumir frituras procesadas que contienen una gran cantidad de grasas saturadas y que no especifican todos sus ingredientes.
Los refrescos son otro ejemplo de productos que se consumen sin preguntar en México. Misma situación de medicamentos y productos milagro para adelgazar o mejorar el desempeño sexual, sustancias que han encontrado un gran mercado en nuestro país.
No podemos dejar de lado las adicciones a las drogas que algunos mexicanos tienen, siendo un ejemplo la cocaína, producto que mezcla infinidad de ingredientes que incluyen talco, algo que termina por destrozar al organismo.
Por este motivo, antes de lanzar este tipo de críticas a la vacuna COVID-19 y negarse a recibirla, estos mexicanos deberían voltear a ver sus hábitos de consumo y darse cuenta que los productos que forman parte de su día a día, pueden ser mucho más peligrosos que este medicamento.