Inicia la cuenta regresiva para el adiós de Donald Trump

Inicia la cuenta regresiva para el adiós de Donald Trump

Foto: Xinhua

El próximo 20 de enero, Donald Trump dejará de ser oficialmente el presidente de Estados Unidos, por lo que a un mes de que esto sea una realidad miles de estadounidenses han comenzado a contar los días para ver fuera de la Casa Blanca a este personaje.

 

El corto periodo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos estuvo lleno de polémica, pues la confrontación y la criminalización de los latinos fueron sus cartas de presentación, lo que también fue fundamental para su pronta salida de la Casa Blanca.

 

Por estos motivos es justo recordar los pasajes más polémicos que vivió Trump como presidente de Estados Unidos, comenzando por el acuerdo para destinar fondos a la construcción del muro fronterizo, acción hecha apenas unos días después de llegar a la presidencia.

 

Trump defendió este veto migratorio argumentando que entre los latinos, especialmente mexicanos, hay delincuentes, violadores y asesinos que no benefician en nada a Estados Unidos.

 

La política internacional no fue precisamente su punto fuerte, pues Trump fue duramente criticado por Jerusalén como capital de Israel a finales de 2017 y reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin, señalando que el mundo los quería ver como amigos.

 

En septiembre de 2018 fue revelada una presunta relación extramatrimonial con la actriz porno Stormy Daniels, quien declaró que con Donald Trump vivió "la relación sexual menos impresionante de mi vida”.

 

La frontera norcoreana fue testigo en 2019 del encuentro histórico encuentro entre Donald Trump y el dictador Kim Jong-un.

 

Un conflicto racial explotó en manos de Trump en junio de 2020 con la muerte de George Floyd, un joven afroamericano. Una oleada de protestas que supusieron la peor tensión racial experimentada en EU en décadas.

 

Pese a esto, Trump firmó un decreto para dar subvenciones a los departamentos de policía que prohíben agarrar del cuello a los detenidos.

 

Donald Trump se despide de la presidencia de Estados Unidos acusando un presunto fraude electoral, pese a que la mayoría de estadounidenses y estados votaron en su contra.

Notas Relacionadas