“Checo” Pérez, con la misión de borrar mal recuerdo de McLaren

“Checo” Pérez, con la misión de borrar mal recuerdo de McLaren

Foto: MatraX Lubricants

Una gran noticia para el automovilismo mexicano es sin duda la llegada del tapatío Sergio “Checo” Pérez a la escudería Red Bull, pues se instala en uno de los equipos que siempre están en la pelea por el campeonato.

 

No obstante, hay que recordar que no es la primera vez que “Checo” está en una escudería protagonista, pues en 2013 fichó por McLaren, donde vive uno de sus peores momentos dentro de la Fórmula Uno, por lo que solo estuvo un año con este equipo.

 

Sergio Pérez deberá luchar para borrar ese oscuro pasado en un equipo grande, pues con McLaren el mexicano nunca pudo lucir como se esperaba, tomando en cuenta que el equipo británico estaba peleando por el campeonato.

 

Con el paso de los años quedó demostrado que los malos resultados no fueron culpa de “Checo”, sino de una mala planeación de la escudería, que hoy en día sigue sin lucir como se esperaba en el Gran Circo.

 

Otra gran diferencia es la experiencia. “Checo” llegó a McLaren con poco camino recorrido en la Fórmula Uno y la responsabilidad fue demasiada para el tapatío, que hoy en día luce como un piloto más experimentado y con madurez.

 

Lo anterior es de destacar, ya que Pérez se echó al hombro a Force India y a Racing Point, logrando que destacaran como nunca antes y permanecieran en el Top 5 de escudería en el campeonato de Fórmula Uno.

Notas Relacionadas