Con Solari, América reaviva su sueño de ser ‘el Real Madrid de América Latina’

Con Solari, América reaviva su sueño de ser ‘el Real Madrid de América Latina’

En una sorpresiva decisión debido al poco rodaje con el que cuenta en los banquillos, Santiago Solari se convirtió en el nuevo director técnico del América en una decisión que reaviva el sueño de las Águilas de convertirse en ‘el Real Madrid de América Latina’.

 

Como tomada de una serie de comedia, la idea de ser como el considerado mejor equipo del mundo ronda en la cabeza de la directiva de los azulcremas, que históricamente han buscado copiar lo que hace el conjunto de la capital española.

 

Solari será su nuevo entrenador tras haber dirigido por apenas un año al primer equipo de los merengues del 2018 al 2019, y luego de ejercer en el departamento de marketing, aceptó la propuesta de los de Coapa apostando a que su carrera en los banquillos despegue en México.

 

Esta no será la primera vez y seguramente tampoco la última, que el América contrata a un ex del Real Madrid, una costumbre que tuvo uno de sus puntos más altos en 1992 cuando se encargó de repatriar a Hugo Sánchez luego de diez años en el futbol español.

 

Los azulcremas regresaron a ‘Hugol’ al país tras brillar siete años con los merengues, en donde consiguió cuatro de sus cinco pichichis, además de cinco ligas de España, dos Copa del Rey y tres Súper Copa.

 

América volvió a ir por un exmerengue en 1994 cuando contrató al holandés Leo Beenhakker como su entrenador, quien llegó con el cartel de haber dirigido por cuatro años al Real Madrid, en dos etapas. Su estancia en Ciudad de México duró un año.

 

En el 2001, las Águilas tiraron la bomba en el futbol mexicano contratando al chileno Iván Zamorano, jugador que brilló con Real Madrid de 1992 a 1996, y que logró el título con América en el 2002.

 

El único que ha estado en América como jugador y entrenador tras haberse vestido de blanco en Madrid es el argentino Óscar Ruggeri, quien en 1994 fue contratado para jugar y en el 2004 como entrenador, aunque en ambos casos con paso discreto.

 

Fue justamente el ‘Cabezón’ quien en una entrevista en Argentina, aseguró que el América es el Real Madrid del continente por su grandeza, afirmación que fue secundada por su compatriota Claudio ‘Pojo’ López, quien fue campeón con América en el 2006.

 

 

Notas Relacionadas