Los Chiefs podrían conseguir el récord de la franquicia en temporada regular de la NFL

Los Chiefs podrían conseguir el récord de la franquicia en temporada regular de la NFL

Foto: PxHere

Tras la victoria de los Kansas City Chiefs frente a los New Orleans Saints, por 32 a 29, el equipo liderado por Patrick Mahomes, el jugador de la NFK mejor pagado (45 millones de dólares de salario medio, cifra muy por debajo de los salarios de los principales futbolistas), se sitúa a una sola victoria de completar la mejor temporada regular de su historia.

 

 

El equipo de los Kansas City Chiefs, se fundó en 1960 bajo el nombre de los Dallas Texans, que cambiaron tan solo tres años después por el actual. Tras el traslado de su sede a Kansas City, los Chiefs lograron 11 o más victorias tres veces antes de la fusión entre la National Footbal League y la American Football League en 1970. En 1968 cerraron la temporada regular con un registro de 12 victorias y 2 derrotas, igualados con los Raiders, a la postre campeones de la división AFL West tras derrotar a los de Kansas en una eliminatoria a un solo partido. Desde la fusión NFL-AFL, los de Kansas City lograron finalizar la temporada regular con un doble dígito en 18 ocasiones, la última de ellas en la 2019-2020. Durante el periodo de 1990 a 1993 lograron superar las diez victorias en todas las temporadas, en la que es su racha más larga hasta la fecha.

 

Dos temporadas después de esta racha, en 1995, y después de que Steve Bono relevase a Joe Montana como el mariscal de campo titular del equipo, los Chiefs establecieron por primera vez el récord que ahora acaban de igualar: 13 victorias. En aquella ocasión fueron los campeones de la división AFC West y accedieron en la primera posición a las eliminatorias de la AFC. Su entrenador, Marty Schottenheimer, recibió el galardón de Entrenador del Año de la UPI, pero el equipo no fue capaz de superar la ronda de división frente a los Indianapolis Colts, tras perder por 10-7.

 

Dos años después repitieron su marca de 13 victorias, ganaron también en la AFC West y llegaron como primer equipo de la AFC a la ronda de división, pero allí se toparon con los Broncos, que aquel año escribieron su nombre en la lista de ganadores de la Super Bowl, y tuvieron que claudicar frente a los de Denver por 14-10. Desde el año 1997, pasaron cinco temporadas en las que los de Kansas no lograron alcanzar la marca de las 10 victorias.

 

Llegamos así a 2003, otro gran año para los Chiefs. Anotaron un registro de 13-3, ganaron en su división y alcanzaron el segundo puesto de la AFC antes del comienzo de la ronda de división. La fatalidad volvió a acabar con sus esperanzas de avanzar hacia la Super Bowl, y los Colts pusieron fin a su temporada al derrotarlos por 38-31.

 

En 2019, el año en que ganaron la Super Bowl 54, finalizaron la temporada regular con un registro de 12-4, y así llegamos a la temporada 2020, con un Mahomes más asentado en su papel de motor de un equipo que se sitúa a una sola victoria, a falta de dos partidos para concluir la temporada regular, para establecer el récord absoluto, tanto de victorias (14) como de porcentaje de las mismas (87,5 %). Con estos resultados, es normal que se hayan convertido en una de las opciones favoritas para los aficionados en los principales mercados de apuestas de la NFL.

 

Si tenemos en cuenta que sus dos últimos partidos les enfrentarán a los Falcons y a los Chargers, los primeros con 4 victorias y 10 derrotas y los segundos con 5 victorias y 9 derrotas, no parece improbable que consigan finalizar este año con tan solo una derrota (frente a los Raiders en la semana 5) y 15 victorias en su haber.

 

Tras haber logrado su primera victoria en la Super Bowl desde 1970 en la temporada anterior, al imponerse a los 49ers en un partido donde Mahomes se hizo con el MVP y que finalizó 31-20, puede que en 2021 los Chiefs cierren la que podría ser una temporada histórica para la franquicia que dirige Andy Reid.

Notas Relacionadas