El mundo observa a Estados Unidos; llama a la paz y a la democracia tras disturbios

El mundo observa a Estados Unidos; llama a la paz y a la democracia tras disturbios

Foto: Xinhua

Este miércoles las dos cámaras del Congreso se disponían a contar los votos electorales para nombrar, de manera oficial, a Joe Biden como próximo presidente de Estados Unidos. Sin embargo, la sesión fue suspendida por la agresiva irrupción de simpatizantes de Donald Trump, que ya cobró una vida. La respuesta de la comunidad internacional no se hizo esperar. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, expresó su preocupación.

 

 

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, también manifestó su repudio a los "graves hechos de violencia" y al "atropello al Congreso" norteamericano, y respaldó al demócrata Biden.

 

 

El gobierno Chileno hizo lo propio respecto de la violencia suscitada este miércoles en la nación norteamericana. El presidente chileno, Sebastián Piñeira, condenó la violencia y las acciones que atentan contra la democracia.

 

 

Asimismo, el presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó los violentos hechos violencia durante el acto de conteo de votos, y refrendó su solidaridad con "los honorables miembros del Congreso y todas las instituciones".

 

 

También el gobierno de Venezuela expresó su preocupación por la violencia registrada este miércoles en la nación norteamericana. A través de un comunicado difundido por la Cancillería, la capital venezolana condenó "la polarización política y la espiral de violencia" suscitadas en la nación norteamericana.

 

 

En tanto que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía llamó a la unidad de todas las partes de EU para resolver con madurez la crisis política interna.

 

 

Notas Relacionadas