El trumpista que ingresó al Capitolio en medio de la violencia y se tomó una fotografía en el escritorio de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue arrestado.
El hombre fue identificado como Richard Barnett y fue aprehendido en la localidad de Little Rock, en Arkansas, de donde es oriundo.
Ahora enfrentará la justicia tras ser acusado de entrar y permanecer conscientemente en un edificio con acceso restringido sin autorización, irrupción violenta y conducta escandalosa en el territorio del Capitolio y robo de propiedad pública, así lo informó CNN.
Asimismo, el subdirector de la oficina de Washington a cargo de la investigación del incidente, Steven D'Antuono, advirtió: "Aunque hayas abandonado el Distrito de Columbia, aún puedes recibir una llamada en tu puerta si descubrimos que estuviste involucrado en la actividad criminal del Capitolio".
Barnett fue una de las figuras que se volvieron virales tras el asalto al Capitolio, en su caso, luego de posar sentado en la oficina de Pelosi. Desde ese momento las autoridades fueron tras él.